31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Imparten pláticas en FCP para prevenir la violencia de género

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) emprendió hoy una serie de pláticas y talleres en instituciones educativas y oficinas municipales de gobierno para la prevención erradicación de la violencia de género y promover relaciones igualitarias y libres.

La titular del IQM en Felipe Carrillo Puerto, Elda María Salazar Ramirez, explicó que estas pláticas son importantes debido a que persiste en diversos ámbitos sociales y de gobierno, más en el seno familiar, la violencia de género.

Es por eso que la institución refuerza la erradicación de este tipo de problemas y orienta a las personas víctimas a mejorar su condición de vida, manifestó.

En ese sentido, dijo que los Centros Especializados para la Erradicación de Conductas Violentas (Cecovim) trabajan con profesionales de la salud mental en la implementación de talleres grupales de prevención y atención de las violencias, con lo que busca sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes de las y los jóvenes de secundaria y bachillerato.

Relató que este tema es muy importante debido a que en los centros de trabajo, escuelas y en las familias el problema persiste.

Por eso es esencial la prevención de la violencia contra las mujeres en sus relaciones afectivo-eróticas, incluyendo el noviazgo, desde la perspectiva de género con énfasis en el análisis de la masculinidad, detalló.

Agregó que, con el taller dirigido a todo el personal masculino mayor de 18 años, se brinda un espacio de reflexión y reeducación para hombres generadores de violencia mediante el trabajo grupal en talleres permanentes en los que se abordan temas relacionados con situaciones cotidianas de violencia con la intención de identificarlas y erradicar su reproducción.

Finalmente, dijo que el personal del IQM se ha programado para llevar pláticas y talleres a diversas instituciones educativas y de gobierno para que mediante un violentómetro puedan conocer los niveles de violencia que existen, y si es necesario atender algún caso, toda la información y atención son totalmente privados y confidenciales.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles