25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Implementa IMSS Q.Roo tecnología nueva en consultorios de Primer Nivel

Médicos familiares adscritos al Primer Nivel de Atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo, utilizan la tecnología para facilitar su labor al tiempo que brindan una mejor y más cálida atención al derechohabiente, refirió Carlos Omar Canto Rodriguez, de la División de Medicina Familiar.

De acuerdo con un boletín, en el marco de la capacitación que se brindó a los médicos familiares del IMSS Quintana Roo, señaló que, el objetivo del Programa “Mírame a los ojos” es que, mediante una solución tecnológica, se mejore la calidad en la atención del paciente, haciendo una experiencia más amigable y empática.

Recordó que la labor del médico familiar es muy amplia e importante dentro del sistema de salud, por lo que, para facilitar de alguna manera su entorno laboral y en forma simultánea mejorar la percepción que tiene el paciente sobre el médico, ahora estos ya no tendrán que escribir sino dictar con voz su nota médica.

“Consiste en transmitir por medio de la voz la nota médica al expediente electrónico. Esto permitirá al médico dictar su nota tres veces más rápido de lo que habitualmente escribe con un teclado. Esto también hace que el médico pueda desenfocar la vista del monitor, incluso levantarse, explorar a su paciente y mientras lo hace dictar parte de la nota o sus hallazgos”, afirmó Canto Rodríguez.

Este proyecto puede ser punta de lanza a nivel institucional en todo el país y también de Latinoamérica porque no hay una implementación tecnológica de este tipo en el Primer Nivel de Atención, afirmó.

Canto Rodríguez aseguró que, si bien el proyecto empezó hace dos años, esta herramienta ya está disponible en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en todos los consultorios y turnos. Destacó que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Quintana Roo es el primero en implementarlo a todas sus Unidades.

Esta herramienta, expresó, no solo servirá como micrófono, pues hay otras funcionalidades que permiten al médico familiar optimizar el tiempo de atención.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles