30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Importantes personalidades en el tradicional Paseo Pionero de Cancún

A fin de fortalecer y afianzar la identidad como cancunenses y conocer la historia de esta ciudad, en el marco de los festejos del 54 aniversario de Cancún, se llevó a cabo el tradicional Paseo Pionero, en el que se da una explicación de la historia de esta ciudad a los ciudadanos, estudiantes y turistas que se integran al recorrido.
El director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo, desde hace muchos años realiza este importante recorrido por la Zona Fundacional, en esta ocasión con invitados especiales del Centro de Diseño, Cine y Tv, Arte de la Ciudad de México, así como con la presencia del arquitecto Miquel Adriá, director de la revista Arquine y escritor de algunos libros de arquitectura.
Estuvieron también presentes estudiantes de la Universidad La Salle y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), así como niños, jóvenes, hombres y mujeres cancunenses que quieren conocer la historia del lugar que escogieron para vivir.
Este Paseo Pionero reflexiona en tres cosas: el pasado, recordando a los pioneros que iniciaron la construcción de esta gran ciudad, que es el destino turístico más importante de México y Latinoamérica, con historias y leyenda de sus personajes y lugares icónicos; el presente, con todos los proyectos estratégicos en la Zona Fundacional que transformarán el centro de Cancún y el futuro de la ciudad con que soñamos.
En esta actividad, los jóvenes escucharon atentos las explicaciones e historia que se les iban narrando, como la historia de vida de Carlos Nader, dónde se puso la primera piedra para la construcción de esta ciudad. El paseo pasa por el “Callejón del Canicazo”, recorre el emblemático Parque de las Palapas y los callejones que se entrelazan alrededor de toda la zona centro de esta ciudad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles