28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¡Increíble hallazgo! Hombre desentierra una antigua ciudad subterránea en su sótano en Turquía

¡Increíble descubrimiento en Turquía! Un hombre persiguiendo a sus pollos en su casa encontró un escondite en el sótano. Decidió hacer algunas reformas y derribar un muro, y detrás se reveló una antigua ciudad subterránea abandonada llamada Derinkuyu, con más de 2.000 años de antigüedad y que solía albergar a 20.000 personas.

Derinkuyu es la ciudad subterránea más grande del mundo, ubicada a más de 85 metros bajo la región de Capadocia. Se cree que está conectada con más de 200 locaciones subterráneas más pequeñas. Los investigadores encontraron 18 niveles de túneles con viviendas, almacenes, escuelas, capillas y más.

La ciudad contaba con un sistema de ventilación y se cree que fue construida como búnker para escapar de invasores. Los pasillos estrechos y bajos estaban diseñados estratégicamente para dificultar el acceso a intrusos. Las puertas estaban bloqueadas por rocas y solo se podían mover desde el interior.

Aunque la fecha exacta de construcción es controvertida, escritos antiguos indican que Derinkuyu existía desde el 370 a.C. Se piensa que los hititas, habitantes de la región en la Edad del Bronce, fueron los arquitectos de esta impresionante ciudad subterránea.

Este descubrimiento arqueológico revela la fascinante historia y la vida de las personas que vivieron bajo tierra en Derinkuyu, donde las condiciones eran difíciles pero se tomaron precauciones para la supervivencia.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles