25 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Indica el INE que ningún candidato en Quintana Roo ha solicitado protección

A pocos días de que inició el proceso de campañas federales, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas, aseguró que los candidatos a Senadores y Diputados Federales en el Estado no han solicitado protección, lo que refleja un clima de tranquilidad en la región.

A pesar de que, en el país, al menos 23 candidatos a diversos cargos han solicitado protección y seguridad al INE, en Quintana Roo hasta el momento no se ha reportado ninguna solicitud.

Bernal Rojas explicó que en caso de que algún candidato requiera protección, el asunto se llevará a la mesa de seguridad, donde se analizará el nivel de riesgo y se tomarán acuerdos con las autoridades correspondientes.

Las instituciones encargadas de brindar y supervisar este servicio serán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación. Este protocolo busca garantizar la seguridad de los candidatos en un contexto electoral que suele presentar desafíos en materia de riesgos.

Bernal Rojas también informó que el INE en Quintana Roo realiza trabajos de campo para operar los módulos y los Centros de Atención y Servicio Electoral (CAES), que se encuentran recorriendo las calles y tocando puertas de los ciudadanos. Hasta el momento, no se ha detectado ninguna situación de riesgo o «focos rojos» en cuanto a seguridad se refiere.

Desde el 30 de octubre, el INE en Quintana Roo está presente en la mesa de seguridad, donde participan fuerzas de seguridad en los ámbitos estatal, federal y municipal. Esta colaboración tiene como objetivo coadyuvar en la seguridad y desarrollo adecuado del proceso electoral en el estado.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles