25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

inDrive obtiene licencia para operar en Cancún

La plataforma de movilidad inDrive oficializó su entrada a Cancún, Quintana Roo, después de cumplir con todos los procedimientos reglamentarios del gobierno estatal, culminando con la entrega de la licencia oficial de operación por parte de. Luis Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
La obtención de esta licencia se da a extensas conversaciones previas con líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas, evidenciando el compromiso de inDrive de trabajar en colaboración con diversos actores para garantizar precios justos y respetar las necesidades de la comunidad.
Con esta expansión, inDrive suma a Cancún a su lista de 58 ciudades en México, consolidándose como la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo en 2022 y 2023.
La elección de Cancún no solo refleja su posición destacada en el turismo, sino también la intención de inDrive de contribuir al desarrollo económico y comodidad de los residentes locales y visitantes.
La plataforma inDrive se distingue por permitir a conductores y pasajeros elegir sus viajes basándose en tarifas, calificaciones y conveniencia personal, en contraposición a los algoritmos impersonales de otras aplicaciones. Esto pone la elección en manos de las personas y promueve un modelo de movilidad más transparente y orientado al usuario.
«Quintana Roo se convierte en un estado estratégico para la operación de inDrive en México. Estamos seguros de que traer nuestro modelo de movilidad pionero a Cancún contribuirá a ampliar las opciones de transporte, promoviendo el bienestar de los ciudadanos», dijo Alexander Akhmataev, director de Desarrollo de Negocios de la empresa para Latinoamérica.
Luis Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, destacó la importancia del cumplimiento del marco legal.
«Estamos orgullosos del trabajo realizado y esperamos verlos crecer en el mercado», comentó.
La expansión de inDrive responde al fuerte crecimiento registrado en México en 2023, con un desarrollo significativo del 51% en el negocio local y un aumento del 50% en el número de conductores independientes registrados en la aplicación.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles