28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

INE Quintana Roo recibe las boletas electorales para la Jornada Electoral del 2 de junio

A poco menos de un mes de que se desarrollen las votaciones, l Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, recibió el camión que trasladó desde la Ciudad de México la documentación electoral con emblemas y materiales electorales que será utilizada en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.
En este sentido llegaron a Quintana Roo un total de 4 millones 689 mil 528 boletas correspondientes a las elecciones federales para presidente de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, así como el resto de la documentación comicial con emblemas para ser entregadas y resguardadas en cada uno de los distritos electorales federales con la custodia permanente de la secretaría de la Marina (SEMAR).
Las autoridades destacaron que en todo el traslado se contó con el acompañamiento de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Guardia Nacional.
Este domingo 5 de mayo, el vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas, acompañó al ejecutivo distrital, Francisco Croce Flota, a recibir lo correspondiente al distrito 02 en Othón P. Blanco.
El día de mañana, los distritos 01 en Solidaridad, 03 y 04 en Benito Juárez recibirán la documentación y material electoral para iniciar con el conteo y sellado de cada una de las boletas, actividad que se realiza en presencia de consejeros y consejeras electorales, representantes de partidos políticos, así como de observadores electorales.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, en los próximos días, las figuras de fuerza que son los supervisores y capacitadores electorales, armarán los paquetes electorales con toda la documentación con emblemas y material electoral para finalmente entregar en manos de la ciudadanía que será funcionariado de casilla en la jornada electoral del 2 de junio.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles