El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el organismo continuará con la organización de los procesos electorales de 2023 en Coahuila y el Estado de México mientras avanza el llamado ‘Plan B‘ de la reforma electoral en el Congreso.
«Estamos atentos a las decisiones de los tres Poderes de la Unión en relación con una reforma electoral que ya ha sido votada en ambas Cámaras y que, como hemos dicho, podría trastocar profundamente el sistema electoral que México ha construido y perfeccionado durante más de tres décadas”, expresó en su video dominical.
Lorenzo Córdova acusó que el ‘Plan B’ de la reforma electoral no cuenta con ninguna de las condiciones mencionadas y argumentó que los legisladores que aprobaron la iniciativa emanaron de las elecciones “legales, equitativas y profesionalmente organizadas por el INE en 2018 y 2021”.
El consejero presidente acusó que la mayoría de Morena recurrió a las descalificaciones e incluso a la amenaza hacia los miembros del Consejo del INE durante la aprobación de las reformas, al igual que lo hicieron 22 gobernadores.
Fuente: Agencia de Noticias