30 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

INICIA CAMBIO EN ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Las compañías de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para incorporar en sus etiquetas figuras de alerta de contenido.

Los productores deberán alertar al consumidor si su producto tiene exceso de azúcar, grasas saturadas, grasas trans o sodio; incluso, en algunos casos deberán advertir si el producto no es apto para que lo consuman los niños debido a la presencia de cafeína o edulcorantes.

Las autoridades verificarán desde el 1 de octubre de este año que las etiquetas de los productos preenvasados incluyan las alertas en sus etiquetas o a través de adhesivos o calcomanías adheribles la información requerida.

Desde el 1 de abril del próximo año, se verificará que los productos tengan de manera definitiva incluida en sus etiquetas la información comercial y sanitaria prevista en la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles