31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Inicia Temporada de Anidación de Tortugas en Cancún

A fin de preservar la vida de las tortugas marinas que cada año arriban a Cancún para depositar sus huevos en las playas de este destino turístico, el Ayuntamiento de Benito Juárez, por conducto de la Dirección General de Ecología, recordó que este mes comenzó la temporada de anidación de esta especie en peligro de extinción.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal explicó que ya se reportó la primera, un ejemplar de la especie Caguama, la cual depositó 133 huevos en su nido.
Reconoció que las tortugas están en riesgo de extinción, y que su supervivencia está en manos de la ciudadanía y los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del Caribe Mexicano, a quienes se les invitó a cuidar y proteger a la especies.
Por su parte, la directora de Ecología en el municipio, detalló que siete especies arriban a México, de las cuales cuatro llegan directamente a Cancún: la tortuga Laúd, la Blanca, la Carey y la Caguama.
El gobierno municipal pide a la ciudadanía mantener las playas limpias, haciendo énfasis en respetar las áreas y corrales de anidación debidamente marcados por el personal de la dependencia.
Asimismo, se pretende hacer de Cancún un lugar seguro y acogedor para las tortugas marinas, con el objeto de ser parte del esfuerzo de conservación que se pone en marcha cada año.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles