28.9 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Inician en Isla Mujeres campaña de concientización a motociclistas para usar el casco

Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad isleña sobre la importancia de usar casco al viajar en motocicleta, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Isla Mujeres está realizando pláticas dirigidas a estudiantes y una campaña en redes sociales.
A través de la Dirección de Tránsito, se ha lanzado la campaña «Por favor Siempre Usa Casco», que incluye cursos de seguridad y educación vial. Esta iniciativa busca prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas en Isla Mujeres, enfatizando la importancia del uso de esta protección y el peligro del exceso de pasajeros en motocicletas.
El personal de la Dirección de Tránsito ha dirigido estas pláticas a padres de familia y adolescentes. Además, se han distribuido cascos donados por la asociación Lean On Me International a los asistentes.
Según el Reglamento de Tránsito de Isla Mujeres, el Artículo 59 establece que tanto el conductor como el acompañante de motocicletas, motonetas, tricimotos o cuatrimotos están obligados a usar casco protector con las características adecuadas. Asimismo, el Artículo 63 Fracción XII prohíbe conducir vehículos con más personas de las que determine su capacidad de asientos.
La Dirección de Tránsito exhorta a la población a utilizar el casco y a respetar el Reglamento de Tránsito para evitar multas y, sobre todo, para proteger su vida y la de sus acompañantes.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles