El colectivo de arte y moda MSCHF ha sorprendido una vez más con su última creación: una bolsa de Louis Vuitton más pequeña que un grano de arroz. Esta minúscula obra de arte requiere de un microscopio para ser apreciada en toda su magnitud.
Hace unos meses, MSCHF lanzó las famosas Big Red Boots, unas botas de plástico rojo que se asemejaban a las que usaba el personaje de anime Astroboy. A pesar de su precio de 350 dólares, estas extravagantes botas se volvieron virales y captaron la atención de influencers de todo tipo.
Ahora, el colectivo ha vuelto a innovar con una bolsa que afirman «podría pasar por el ojo de una aguja». En su comunicado de prensa, describen el bolso como más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para atravesar el ojo de una aguja. Definitivamente, se trata de la última palabra en la miniaturización de bolsos.
Según MSCHF, las bolsas son símbolos de estatus, y cuanto más pequeñas son, más estatus transmiten. Es por eso que han creado un bolso tan diminuto que carece de cualquier uso práctico. Su objetivo es llevar el objeto funcional a una dimensión abstracta donde solo queda como un mero símbolo de marca.
La bolsa será subastada en Joopiter, la casa de subastas del reconocido cantante Pharrell Williams. Hasta el momento, no se ha revelado el precio de este artículo tan exclusivo. Sin duda, estamos ante una pieza de arte y moda que desafía los límites de la creatividad y el lujo.