25.6 C
Cancún
lunes, marzo 4, 2024

Header Ad

- Advertisement -

INPAVI: Integración para la Vida

INPAVI México nace en México en 1983 como el brazo social de la iglesia CENTRO DE VIDA CRISTIANA en respuesta a la evidente necesidad de personas en situación de pobreza, desesperanza y a la necesidad de la iglesia en atender profesional y ordenadamente la filantropía dando paso a la consolidación de Integración para la Vida A.C, actualmente operando en 5 estados de la República Mexicana, 4 puntos en España, 1 en Canadá y otro más en Chile.

Actualmente, ¿qué actividades llevan a cabo?

“La misión de INPAVI es promover el cambio y la transformación de las personas, las que necesitan ayuda, y aquellas que necesitan ayudar mediante acciones integrales y participativas, provocando así la Transformación Social. Buscamos erradicar la miseria material y espiritual de nuestra sociedad. Creemos que es urgente la atención a colectivos en pobreza o exclusión social a través de programas especializados y también creemos que el servicio desinteresado es el medio para salir de la «miseria espiritual» en que está envuelto, el que sólo: «vive para sí mismo».

Su modelo de atención se basa en 3 líneas de acción:

1.- Diagnóstico general y atención a necesidades básicas.

2.- Acompañamiento para el cambio de hábitos y adquisición de herramientas para la mejora de calidad de vida.

3.- Voluntariado y participación ciudadana como parte del proceso de transformación.

¿Cuál es la experiencia más bonita que han tenido ayudando?

“Durante los inicios de la pandemia, donde las personas además de su condición de vulnerabilidad, se vieron en una necesidad crítica de alimento, experimentaban desesperación y desesperanza, ya que sus ingresos provenían del trabajo diario, normalmente fuera del hogar, de modo que nos dedicamos a reunir cautelosamente el alimento y llevarlo a las casas, donde nos recibían con grande alegría, nos regalaban lo que tenían en su casa en agradecimiento y también compartían con sus allegados en necesidad. Ha sido una buena oportunidad para reinventarnos, así que durante 2020 llevamos a cabo un programa llamado “En Casa con Valor” que en un formato 100% virtual, realizamos intervenciones con más de 100 familias para fomentar la sana Convivencia y ayudar así al manejo de la crisis”.

En época de Covid-19, ¿qué han aprendido de ello?

“Nuestro mayor aprendizaje es que no estamos diseñados como humanidad para estar solos, necesitamos estar juntos para enfrentar las crisis globales, pero también las personales, es necesario que seamos más colaborativos, observar las necesidades de los demás e involucrar nuestras fortalezas para el bien común, entre personas, instituciones, gobierno y todos aquellos actores que cohabitamos este planeta”.

Próximamente, ¿qué viene para ustedes?

“Continuaremos siempre comprometidos con aquellos más vulnerables, ayudando a las personas a transformase en cualquier etapa de su vida a través de nuestro programa de atención integral. Este 8 de enero tendremos el reparto de juguetes de día de reyes para más de 150 niños en situación vulnerable de Cancún para lo cual queremos invitar a todos los cancunenses a sumarse con sus donativos”.

¿Cómo puede sumarse la ciudadanía a la causa?

“Les pedimos que se comuniquen con nosotros enviando un mensaje directo a través de las redes o comunicándose al (998) 221 8035 si necesitan ayuda, si quieren realizar una donación e incluso sumarse como voluntarios”.

¡Tú también puedes ayudarlos!

Facebook: INPAVI México

Instragram: @INPAVI_mx

Tel: (998) 221 8035

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles