18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Insólito suceso: Estudiante devora obra de arte valuada en 120.000 dólares por puro apetito

La controversia sobre el valor y la definición del arte contemporáneo continúa generando discusiones en todo el mundo. Uno de los artistas más polémicos en este ámbito es el italiano Maurizio Cattelan, conocido por su estilo provocador y subversivo.

Una de sus obras más famosas es ‘El comediante’, que consiste en un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva. A pesar de su simplicidad, esta obra fue valorada en alrededor de 120.000 dólares y ha generado una gran cantidad de debates y discusiones sobre el valor del arte contemporáneo.

Recientemente, un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl visitó la exposición en el Museo de Arte Leeum en Corea del Sur y decidió comerse el plátano de la obra de arte. Según informes, el estudiante dijo que tenía hambre y no quería que el plátano se perdiera.

El museo reemplazó la cáscara del plátano con una nueva y fresca, pero no es la primera vez que esto sucede. En 2019, otra persona se comió el plátano de ‘El comediante’ en la feria Art Basel Miami Beach, donde había sido vendido por 120.000 dólares.

Este incidente ha generado una vez más la discusión sobre el valor y significado del arte contemporáneo y ha puesto en evidencia la controversia que rodea a ciertas obras.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles