25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Instalan Comité Especializado de Incendios Forestales en Tulum

En un esfuerzo conjunto, autoridades de los tres niveles de Gobierno han puesto en marcha el Consejo Municipal de Protección Civil de Tulum y declararon sesión permanente en el recién activado Comité Operativo Especializado de Incendios Forestales para la temporada 2024.
El objetivo es fortalecer la prevención y brindar apoyo a la ciudadanía ante posibles contingencias relacionadas con incendios forestales.
La sesión fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Bernabé Pech Ramírez, quien presentó y tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal. Asimismo, se instaló el Comité Operativo Especializado de Incendios, en el cual participan fuerzas de los tres órdenes de Gobierno.
El director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, detalló las acciones preventivas para reducir el impacto de los incendios forestales en la temporada.
En ese sentido, destacó la colaboración estrecha con la Comisión Nacional Forestal para implementar medidas eficaces en la prevención, combate y control oportuno de incendios.
«En esta temporada de altas temperaturas y riesgo de incendios, trabajamos en coordinación para la detección temprana y la reducción del número de incendios forestales», afirmó.
La maestra Sharon Rojas Lagunes, meteoróloga de Protección Civil, informó sobre el pronóstico actual, indicando que se espera una sequía moderada en Tulum durante la primavera, con la posibilidad de cambios debido al fenómeno del Niño.
Teodoro de León López, jefe de brigada de Incendios Forestales en Tulum, recordó que el año pasado el municipio sufrió afectaciones por incendios que afectaron 685 mil 47 hectáreas. En respuesta a esto, se activarán acciones a lo largo de la temporada 2024 para mitigar los riesgos y daños.
El Comité Especializado se comprometió a trabajar en equipo, enfocándose en campañas de concientización y prevención, especialmente en temas como quemas agropecuarias, manejo de desechos, limpieza de áreas y uso responsable del fuego.
Se subrayó que la colaboración entre autoridades y la comunidad se presenta como clave para abordar los desafíos que presenta la temporada de incendios.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles