25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Intensifican las acciones para combatir el dengue en Quintana Roo

La Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población para mantener limpios patios, jardines y azoteas para prevenir posibles criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó que el personal del área de vectores de todo el territorio estatal, arrancó este 2024 con acciones firmes cuya meta es combatir la presencia del mosco aedes aegypti, transmisor de las enfermedades antes mencionadas y por lo tanto contribuir a disminuir el riesgo de casos.
Flavio Carlos Rosado, invitó a la población de los 11 municipios de Quintana Roo a aprovechar estos días para realizar acciones de saneamiento en sus hogares, terrenos, patios, jardines y azoteas, pues es la medida más importante para combatir el dengue, “recordemos que la fumigación solo acaba con el mosco adulto, por lo que es muy importante eliminar cacharros y basura que podría acumular agua y servir como criaderos de larvas”.
Agregó que de manera simultánea a las acciones de la población en sus hogares, el personal de vectores no ha dejado de implementar acciones de control larvario, así como recorridos en zonas de riesgo de presencia de moscos y termonebulizaciones en donde hay condiciones para ello.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles