32 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Interviene gobierno municipal de Cancún para la protección del jaguar

Luego de los avistamientos de un jaguar en viviendas cercanas al Arco Norte de Cancún, el gobierno municipal de Benito Juárez, por conducto de la Dirección General de Ecología, dio aviso a las autoridades competentes y trabajará en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, con el propósito de proteger a esta especie en peligro de extinción.
Al respecto, la titular de la dependencia, Tania Fernández Moreno, explicó que hay varios comités y asociaciones que se dedican a la conservación del felino. “Lo más importante, que nos ayuden a concientizar a la ciudadanía de que esta especie es de extrema importancia para nuestro medio ambiente y debemos protegerla, más allá de ahuyentarla”, dijo.
Agregó que “el jaguar mexicano es una especie protegida y está clasificado como en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059.
De acuerdo con un boletín, señaló que es importante saber que el jaguar no es una especie que ataque al ser humano; de hecho, esos ataques son extremadamente raros; son depredadores y suelen cazar presas que están comúnmente en su hábitat.
En caso de defender su territorio o sus crías, o sentirse amenazado o acorralado, se podría presentar un ataque al ser humano; por tanto, es importante no acercarse a este tipo de especies para no hacerlas sentir acorraladas y que reaccionen a una manera distinta a lo que comúnmente hacen en su hábitat.
Asimismo, indicó que la dependencia municipal emitió ciertas recomendaciones: todas las personas que tienen perros o gatos, deben recordar que son mascotas de casa y que no pueden estar libres o en la calle, porque desafortunadamente pueden atraer a los jaguares y, en caso de no contar con alguna presa silvestre, empezarán a buscar alimentación

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles