25 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Irinea Buendia, ejemplo de búsqueda de justicia hacia su hija

En conferencia magistral celebrada en el salón de sesiones del Congreso del Estado, la señora Irinea Buendía Cortez dio su testimonio de lucha en busca de justicia por el feminicidio de su hija Mariana Lima Buendía.
La mujer compartió con las personas asistentes la lucha social y jurídica que ha emprendido por más de 13 años para lograr el acceso a la justicia para su hija y todas aquellas mujeres víctimas de violencia.
Detalló que la Primera Sala de la SCJN estableció el estándar para que toda muerte violenta de mujer sea investigada con perspectiva de género, sin duda un importante desafío para lograr que esto fuera aplicado particularmente, en la investigación de la muerte violenta de su hija Mariana.
El diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que se seguirá trabajando para generar espacios libres de violencia y fortalecer las acciones para fortalecer la protección integral hacia las mujeres.
La diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, expresó que es necesario acabar con la impunidad para evitar que casos como el de Mariana Lima Buendía se repitan.
“La participación que la señora Irinea nos demuestra que es posible llegar a la verdad de las investigaciones, que sí podemos hacer ese trabajo de sanear a las instituciones no solo de la corrupción sino también de la desidia de la injusticia”, agregó.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles