El gobierno municipal, bajo la dirección de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, se compromete a brindar una amplia gama de servicios de calidad a aquellos que más los requieren a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en Isla Mujeres.
En sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo liderado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el Gobierno Municipal se moviliza para elevar la calidad de vida de las familias en Isla Mujeres.
Karla García Velázquez, Directora General del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), informa que el CRIM ofrece a la comunidad una variedad de servicios, como terapia física, hidroterapia, atención en braille, nutrición y apoyo psicológico. Además, se brindan cursos importantes, como formación en evacuación, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, y lengua de señas mexicanas (LSM). Estos servicios están disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas en la zona insular.
García Velázquez también destaca que en el CRIM se proporcionan servicios médicos como toma de presión, inyecciones, electrocardiogramas, medición de glucemia capilar y nebulizaciones, así como cuidados de heridas simples y complejas.
En la Zona Continental de Isla Mujeres, estos servicios están disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se encuentra dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).
Además de estos valiosos servicios, la Directora General del DIF Isla Mujeres resalta que se ofrecen terapias especiales, como la terapia asistida por delfines los martes y jueves de 08:30 a 10:00 horas en Dolphin Discovery, así como la Equinoterapia los martes y jueves de 09:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas en el Rancho “El Capricho”.
En la Zona Continental, se brinda Equinoterapia los jueves de 10:00 a 12:00 horas en el rancho “San Judas Tadeo”.