28 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Isla Mujeres: El gobierno no baja la guardia en su programa de descacharrización para combatir al mosquito

El gobierno encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde sigue comprometido con el programa de descacharrización en Isla Mujeres, y la comunidad ha respondido de manera positiva en la zona insular. Esto se alinea con los programas estatales impulsados por la gobernadora Mara Lezama, que buscan brindar bienestar a todas las familias.

Durante esta semana, se llevaron a cabo recorridos en las colonias «Electricistas» y «La Caribeña», donde se recolectaron 2 toneladas de cacharros, sumando un total de 29 toneladas en lo que va del año.

Este programa forma parte de las estrategias permanentes implementadas por el Gobierno municipal, en estrecha coordinación con el gobierno estatal.

El próximo miércoles se concluirá el mes de mayo con el programa en la colonia «El Cañotal».

Helvir Santiago Fernández, director municipal de Servicios Públicos, destacó que la conciencia entre los habitantes de la isla está creciendo y cada miércoles esperan la llegada del programa de descacharrización en sus colonias. De esta manera, se deshacen de objetos que ya no son útiles en sus hogares, como colchones, cascos de lavadoras y muebles en desuso, evitando así la acumulación de basura y protegiendo el medio ambiente.

Esta medida también contribuye a prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, brindando mayor seguridad y bienestar a la comunidad de Isla Mujeres.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles