21.7 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ismael Flores

Secretario general del Sindicato de Arrendadores de Maquinaria Pesada en la entidad.

Ismael Flores, Secretario General del Sindicato de Arrendadores de Maquinaria Pesada en Cancún, comparte su historia arraigada en los primeros días de desarrollo de la ciudad, donde su padre fue de los que iniciaron en Cancún con maquinaria pesada. Su trayectoria académica inicial en ingeniería mecánica se transformó en una pasión por la ingeniería industrial. Su punto culminante llegó al ser elegido como secretario general del sindicato, donde sirve a sus agremiados con dedicación. Ismael enfatiza la importancia de seguir las pasiones y alienta a otros a encontrar su verdadero camino mediante un examen de orientación vocacional, basado en su propia experiencia de cambio de carrera.

 “El legado del transporte de carga en Cancún tiene raíces profundas en la historia de la ciudad, y se remonta a los primeros días de su desarrollo”…

La historia comienza con mi padre, quien hace muchos años llegó a Cancún como pionero de maquinaria pesada en los albores de su crecimiento. Desde aquellos inicios, se involucró en el traslado de materiales de construcción utilizando los emblemáticos volquetes de 7 metros, que en ese momento fueron la columna vertebral de la creación de Cancún.

“El campo de la ingeniería es vasto, diverso, y una de las facetas más importantes es la organización y administración”…

Esta área de estudio es fundamental en cualquier contexto, ya que se aplica en una amplia gama de sectores y disciplinas. Mi trayectoria académica comenzó con la ingeniería mecánica, pero fue el fascinante mundo de la ingeniería industrial el que realmente capturó mi interés.

“El privilegio de representar a un sindicato que tuvo sus raíces en Cancún como el sindicato de volqueteros y haber sido elegido como secretario general fue el punto culminante de mi carrera”…

Es un honor poder servir a mis agremiados y trabajar en pro de sus derechos e intereses en una comunidad que ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de nuestro gremio desde sus inicios y hoy con las grandes obras en Quintana Roo que son, el Tren Maya, Puente Vehicular Nichupté, Boulevard Luis Donaldo Colosio y el Aeropuerto de Tulum.

«Antes de la construcción del Tren Maya, iniciamos con la participación de los seis sindicatos y las seis confederaciones que tienen representación aquí en el municipio»…

En un principio, la situación fue un poco complicada debido a la llegada de sindicatos nacionales de fuera de Cancún, es decir, fuera de Quintana Roo. Sin embargo, con amigos ya conocidos desde antes, logramos ponernos de acuerdo y superar ese tema para el beneficio del desarrollo de los proyectos. Vamos avanzando y nos hemos ido organizando con los nuevos sindicatos para establecer una relación laboral muy compatible. Seguimos manteniendo el mismo objetivo, trabajamos y llegamos a acuerdos.

“Es fundamental que las personas sigan sus pasiones y se dediquen a lo que realmente les apasiona, de modo que no sientan que están trabajando, sino que disfruten cada momento de su profesión”…

Desde una perspectiva personal, siempre recomiendo a otros que realicen un examen de orientación vocacional, ya que puede proporcionar una guía invaluable para dirigirse hacia donde realmente pertenecen. Lo digo por experiencia propia; inicialmente estudié ingeniería mecánica, pero luego me cambié a ingeniería industrial, y ese cambio marcó una gran diferencia en mi vida profesional y personal.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles