Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó este martes que dio positivo en la prueba de coronavirus COVID-19.
De 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus COVID-19, dijo ante medios en su residencia oficial que los síntomas comenzaron el domingo “con una breve indisposición”, aunque aseguró que ahora se siente “perfectamente bien”.
Bolsonaro informó sobre el resultado del examen conversando con los reporteros a menos de dos metros de distancia, aunque con mascarilla.
El presidente de Brasil se convierte en el cuarto mandatario en haber dado positivo a coronavirus COVID-19. Presentamos un recuento de los casos.
Príncipe Alberto de Mónaco
El primer Jefe de Gobierno en dar positivo a COVID-19 fue el Príncipe Alberto de Mónaco, quien confirmó la noticia el 19 de marzo
“Su estado de salud no presenta ninguna preocupación. El príncipe soberano está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia“, señaló en un comunicado
Boris Johnson recibió cuidados intensivos
El segundo mandatario en dar positivo a COVID-19 fue el primer ministro británico Boris Johnson.
La noticia la confirmó el propio Johnson el 27 de marzo a través de sus redes sociales.
Juan Orlando Hernández, el primer presidente de América en dar positivo a COVID-19
El 17 de junio, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó que dio positivo a COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García, y señaló que se sentía con la suficiente fuerza para superar la enfermedad.
Hernández, presidente de Honduras desde enero de 2018, aseguró, a través de medios locales, que ejercerá sus funciones vía “teletrabajo”.
El mandatario señaló que tiene “síntomas leves”, pero que ya comenzó con el tratamiento MAIZ, una fórmula de cuatro medicamentos que promueve Honduras para atajar la enfermedad en los primeros días, y que se siente “mejor”.
Fuente: https://lopezdoriga.com/