29 C
Cancún
viernes, junio 14, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Jalisco busca renovar pacto fiscal con el Gobierno Federal: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que buscará la realización de una mesa de trabajo para renovar el pacto fiscal entre la entidad y el Gobierno Federal.

En el marco del Foro de Coordinación Presupuestaria, Financiera y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos realizado en Guadalajara, el mandatario estatal aseguró que buscará terminar con «una historia de 43 años de injusticia, de concentrar recursos en el centro, de asignarle más funciones a los estados y municipios y no darles recursos para lograr cumplir con esas responsabilidades».

En la carta, se plantean cinco ejes de discusión:

Recuperación parcial de la potestad tributaria suspendida para los estados.
Establecimiento de mecanismos de consulta y compensación.
Discusión sobre el fondo de participaciones.
Discusión del fondo de aportaciones.
Propuesta en materia de colaboración administrativa.
Alfaro Ramírez dejó en claro que «lo que queremos es un nuevo convenio y tenemos el derecho a exigir un nuevo convenio, porque un convenio es un acto de voluntad de las partes».

Fernando Renoir Vaca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, resaltó la historia e importancia de Jalisco como «una parte completa del alma en la República Mexicana».

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles