31 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Japón ‘enciende las alarmas’ por bacteria carnívora que mata en 2 días

🦠 Tras la pandemia y el resurgimiento de enfermedades como la viruela del mono, cualquier bacteria o virus puede convertirse en un problema global en cuestión de horas, sin importar el continente de origen del brote.

🌍 En Europa, la alerta está vigente por el resurgimiento de una bacteria carnívora en Japón. El ministro de Sanidad japonés, Keizo Takemi, ha minimizado la gravedad de los datos, aunque reconoce que estas infecciones también están aumentando en otros países.

🚨 Japón ha visto un incremento significativo en los casos de infecciones bacterianas estreptocócicas invasivas graves (TSLS). En los primeros cinco meses de 2024, se han reportado 977 casos, casi el triple en comparación con los 349 casos del mismo periodo en 2023 y superando los 941 casos de todo el año pasado.

😷 Estas infecciones, causadas por una variante poco común de estreptococo, pueden tener una tasa de mortalidad del 30%. Las autoridades sanitarias están alarmadas, especialmente porque la mayoría de los afectados son jóvenes de unos treinta años, un grupo vulnerable.

🏥 Los profesionales de la salud instan a buscar atención médica inmediata si se presentan síntomas como dolor en las extremidades o fiebre. El empeoramiento puede ser rápido y algunas infecciones pueden causar necrosis en las extremidades, de ahí el nombre de «bacteria carnívora».

🔍 Ken Kikuchi, profesor en la Universidad Médica Femenina de Tokio, expresa preocupación por el aumento sin precedentes de casos, destacando que las infecciones más graves ocurren cuando las bacterias entran a través de una herida.

🧼 El ministro Takemi asegura que el Gobierno está vigilando de cerca la tendencia de infecciones y exhorta a mantener una buena higiene personal para prevenir la propagación.

🚨 ¿Cuáles son los síntomas de estas infecciones? Desde diarrea acuosa y cólicos estomacales hasta fiebre y lesiones en la piel con ampollas en casos de infecciones del torrente sanguíneo.

🩹 ¿Cuáles son los factores de riesgo? Cualquier persona puede contraer esta infección a través de una herida, pero aquellos con enfermedades hepáticas o que toman medicamentos inmunosupresores tienen mayor riesgo de complicaciones.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles