32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

JK Rowling, autora de Harry Potter, criticada por comentarios a árbitra trans

Desde hace años, J.K Rowling ha sido una figura polémica en redes sociales, especialmente por sus opiniones sobre las personas trans, lo que incluso ha provocado críticas de actores de ‘Harry Potter’.

Recientemente, la autora generó controversia al emitir su opinión sobre Lucy Clark, la primera entrenadora trans, a través de X (anteriormente Twitter), catalogándola como «un hombre blanco, heterosexual y de mediana edad».

«LLamar hombre a un hombre no es bullying ni meterse con alguien más débil. Los hombres heterosexuales transformistas son actualmente uno de los grupos demográficos más mimados que existen, y las mujeres no tenemos la obligación de aplaudir a nadie que nos caricaturice», escribió Rowling.

Posteriormente, el medio Daily Mail publicó un artículo sobre las declaraciones de Rowling, a lo que ella respondió: «No lo comparé con un hombre. Él es uno».

Estos comentarios, considerados transfóbicos, han generado críticas hacia la autora por parte de internautas, actores de la saga ‘Harry Potter’ y miles de fans.

Ante la polémica, Lucy Clark, entrenadora del Sutton United femenino, reaccionó con positividad: «Otro día de odio y de transfobia contra mí, pero adivinen, estoy viviendo mi mejor vida. Me despierto todos los días con mi hermosa familia a mi lado. Todos los días me río (…) ¿Quién está ganando en la vida?, ¿el que está feliz y sonriente o los que odian?».

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles