Dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo.
Platicamos en exclusiva con Johana Acosta Conrado, la nueva dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo quien lleva a cargo la encomienda de gran responsabilidad para servir a los intereses del pueblo y toda la militancia en el estado. En una interesante entrevista nos contó acerca de ella.
Así fue su acercamiento a la política…
“Primero me dediqué al periodismo, recuerdo que en ese entonces todavía no le agarraba la pasión a la política, pero al ver tantas necesidades, la nobleza de la gente y la disposición para trabajar en equipo, me nació. Yo era de esas que no quería nada con la política, pero abrí los ojos y me di cuenta de que, si uno quiere el cambio y la transformación, debe de estar involucrado y aportar nuestro granito de arena”.
Acerca de su incorporación a MORENA, y el cómo hoy preside un partido siendo tan joven…
“Mi experiencia ha sido positiva, he estado en la parte de comunicación con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, recuerdo que en la campaña pasada de la gobernadora Mara Lezama, me tocó estar al frente del municipio con la coordinación de trabajos políticos y tuve la oportunidad conocerla y a muchísima más gente también, pero sobre todo de ganarme el respeto de la gente. Tengo las ganas, el entusiasmo, el buen corazón y la buena voluntad para continuar con este gran proyecto”.
Su trabajo dentro del partido…
“Vengo con la ideología de la unidad, porque es muy importante. Seré una dirigente que va a tener disposición y sinergia en el trabajo. Para este nuevo comité queremos que se hagan las cosas bien, quiero inyectarle algo nuevo al partido y dejar una vara muy alta, para los que vengan después de mí. La cuarta transformación es un proyecto tan bonito en el que todos cabemos y podemos ser participativos. Ahora nos toca contagiar ese entusiasmo y las ganas de participar en todo el estado”.
Su consejo…
“La juventud es un gran tesoro que hay que saber aprovechar con muchísima prudencia, debemos de tener una buena visión de lo que queremos y los pies muy firmes sobre la tierra”.