Cotitular del noticiario “adn40 en Península”, de TV Azteca Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Platicamos en exclusiva Jorge Berthely, quien Quintana Roo, es su casa desde hace 10 años, lugar en el que vive feliz y planea su futuro. En una interesante entrevista conocimos más acerca de él.
Así recuerda su infancia…
“Empecé muy pequeño. Tuve la fortuna de nacer en una casa donde mi mamá se dedicó a los medios de comunicación desde antes que yo naciera, y mi papá, por otro lado, estuvo en el área administrativa del mismo giro. Para mí, fue normal crecer en este mundo, nunca le tuve pánico al micrófono”.

Acerca de su trayectoria…
“A los 17 años comencé en la radio, en una estación de Cuautla, Morelos, conforme fui creciendo empecé a meterme más en estaciones juveniles. Hasta que llegué a Cancún en la Universidad, donde tuve la oportunidad de meter proyectos que me gustaban, al mismo tiempo que estaba trabajando, hasta que 5 años después, entré a TV Azteca”.

“El saber comunicar ideas y expresarnos de manera certera, para que la audiencia construya una opinión informada y construir una mejor sociedad. Es un tema que inicié desde muy joven, de ahí nace mi gusto por permanecer en esta trinchera y convertirla en un estilo de vida”.
Lo que ama de Cancún…
“Es una ciudad con un impulso de trabajo impresionante, creo que la gente en otras partes del país no dimensiona lo mucho que Cancún y Quintana Roo aportan para México. Es un paraíso que me permite seguir con mis pasatiempos; cocinar y practicar triatlón, aunque últimamente lo he dejado”.

Próximamente para él…
“Profesionalmente y a corto plazo, posicionar al noticiero “adn40 en Península”, del que somos titulares Fer Mexía y un servidor, como el espacio informativo en televisión y digital, más influyente del sureste mexicano, en el que afortunadamente vamos por buen camino».

«A mediano plazo, estudiar una maestría, regresar a los formatos de audio, seguiré escribiendo y buscar estar en lo más alto de mi carrera. Personalmente, prepararme para competir en un triatlón, seguir manteniendo lazos familiares sólidos, estoy emocionado por una nueva etapa de un hogar en pareja y quiero atreverme a darme más espacios para viajar más”.

«Sigan sus sueños, al final de cuentas la gente no va a estar ahí para aplaudirte y tampoco para señalar tus fracasos. Muchas veces le ponemos demasiada atención al qué dirán, en lugar de lo que queremos hacer. Atrévete, donde está eso que te da miedo, ahí se encuentra tu camino al éxito”.