31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Jorge Glas protesta por detención y hace huelga de hambre en prisión de Guayaquil

El exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, ha iniciado una huelga de hambre en la prisión de Guayaquil como protesta contra su arresto. Según su abogada, Sonia Vera, Glas expresó su agradecimiento al gobierno mexicano por el asilo otorgado, que le brindó «la dignidad de ser un perseguido político».

En una comunicación a través de redes sociales, Vera informó que logró establecer contacto con su cliente mediante una videollamada, durante la cual Glas confirmó su huelga de hambre y expresó gratitud por el apoyo recibido del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Glas enfrenta nuevas acusaciones tras ser detenido el viernes pasado, cuando la policía irrumpió en la embajada de México en Quito, donde se refugiaba desde diciembre. La situación marca su primera aparición desde que sufrió una descompensación el lunes en la cárcel de La Roca.

El exvicepresidente espera enfrentar a los jueces encargados de su tercera causa en curso, relacionada con presuntas irregularidades en el manejo de fondos para obras de reconstrucción después de un terremoto en 2016, por la cual se le ha dictado prisión preventiva.

El gobierno mexicano continúa su protesta por la irrupción en su embajada y la violación de los derechos diplomáticos, buscando acciones en instancias internacionales como la OEA y el Tribunal de Justicia Internacional.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles