32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Jornada contra la violencia de género en Puerto Morelos

El Grupo de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) en Puerto Morelos llevó a cabo el fin de semana una “Jornada Informativa con respecto al Día Naranja”, que cada 25 de mes busca movilizar a la opinión pública, para emprender acciones concretas para promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Con ese fin se instaló un módulo móvil en el bajo puente de la carretera federal, un punto de mucho tránsito vehicular y de personas, donde se desplegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo y de Puerto Morelos.

Se brindó información y orientación para prevenir la violencia familiar y contra las mujeres, además de entregar trípticos con información de los diferentes tipos de violencia, que son económica, psicológica, física y patrimonial, entre otras, y lo que se recomienda hacer en caso de ser víctima de cualquier tipo de agresión, a fin de acabar con círculos de maltrato.

Asimismo, se distribuyeron folletos informativos sobre la “trata de personas”, que es el comercio de personas o tráfico humano ilegal con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar de las personas.

El personal explicó, de igual forma, los servicios que se prestan en el número de emergencias 911, al igual que la prevención y solución a conflictos relacionados con la justicia cívica, cuyos objetivos son la prevención y escalamiento de la violencia, disminuir la reincidencia en faltas administrativas, solucionar de manera ágil, transparente y eficiente los conflictos, mejorar la convivencia ciudadana, promover la cultura de la legalidad y mejorar el orden público.

Finalmente, resaltaron la importancia de seguir generando acciones informativas entre los diferentes sectores sociales, para abarcar mayor número de personas y con ello tratar de erradicar cualquier tipo de violencia para tener una mejor convivencia social.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles