32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Jornada de análisis y debate sobre nuevas manifestaciones de violencia de género

Mary Hadad, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, anunció la realización de mesas regionales en Quintana Roo para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar.
En colaboración con la Comisión Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Gobierno del Estado, estas mesas forman parte de un esfuerzo nacional para elaborar un diagnóstico exhaustivo de las violencias en el país.
Entrevistada por el SQCS, explicó que estas mesas, que contarán con la participación de diversas voces de la sociedad civil, académicos, funcionarios públicos y expertos en el tema, tienen como objetivo identificar nuevas formas de violencia que puedan estar surgiendo a nivel regional y nacional.
Además, se analizarán casos concretos y se buscarán soluciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
«Quintana Roo será sede de una de estas mesas regionales, en la que participarán varios estados del sureste del país, como Tabasco, Chiapas y Yucatán», destacó Hadad, tras abundar que la jornada, que se realizará en Cancún, e incluirá conferencias magistrales a cargo de destacadas expertas en derechos humanos y justicia social.
Entre los temas que se abordarán en las mesas de trabajo se encuentran la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, así como la transversalidad de género en las políticas públicas.
La funcionaria subrayó la importancia de analizar las relaciones entre la violencia y los indicadores de bienestar social, así como la georreferenciación de casos para establecer circuitos de atención eficaces.
«El objetivo final es formular recomendaciones que sirvan de base para el diseño de políticas públicas con perspectiva de género en todos los niveles de gobierno», concluyó Hadad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles