26.7 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Joven descubre que tiene cáncer en etapa 4 después de realizar truco de belleza viral de TikTok

Helen Bender, una mujer de 26 años, obtuvo un diagnóstico devastador de cáncer en etapa cuatro tras realizar una rutina de belleza llamada gua sha, que se volvió viral en la plataforma de TikTok.

Gua sha es una técnica milenaria china que consiste en utilizar una herramienta de masaje con bordes lisos en la cara para estimular la circulación y reducir la inflamación, según Healthline.

“Cuando noté este bulto, no estaba segura de qué era. Me enfermo mucho con resfriados y esas cosas, así que al principio pensé que era solo un ganglio linfático inflamado”, narró la joven. “Si no hubiera usado gua sha, probablemente no habría logrado que lo revisaran. Pude haber muerto”, sostuvo la joven estadounidense.


Según el diario británico Daily Mail, esto ocurrió en abril de 2022. Al percatarse de lo que sucedía, la joven acudió inmediatamente al médico, donde fue sometida a varios exámenes.

Una tomografía por emisión de positrones reveló que la joven tenía un agresivo tipo de cáncer que le había causado alrededor de 20 tumores en todo el cuerpo, como el cuello, pulmones, intestinos, muslo izquierdo y otras zonas del cuerpo.

Debido al descubrimiento, para ese momento, los especialistas le dieron tan solo seis semanas de vida. “No podía decirle a mi papá, es muy difícil contarle este tipo de noticias a los miembros de la familia. Simplemente, me abrazaron y dijeron que íbamos a superar esto. Fue duro verlos así”, contó Bender.

El medio Semana informó que la joven inició un tratamiento de inmunoterapia inmediatamente, tratamiento que logró que los tumores se reduzcan durante los ocho meses que lleva de terapias médicas.

Por otra parte, Helen reveló que hace cinco años le habían diagnosticado melanoma, pero el lunar canceroso fue retirado de su espalda.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles