30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Jugando en casa Cancún FC supera 2-0 a Alteños de Tepatitlán y liga seis juegos sin derrota

Cancún FC ligó seis partidos consecutivos sin derrota al superar 2-1 a los Alteños de Tepatitlán en duelo de la undécima jornada del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
Los dirigidos por el profesor, Luis Arce, están en el camino de defender el bicampeonato, ahora que registran once juegos sin perder como anfitriones y los últimos seis sin conocer la derrota, desde que fueron superados (2-0) por Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el viernes 9 de febrero en el estadio “Jalisco”.
El resultado también significó el fin de una racha para los caribeños sin poder vencer a los jaliscienses, desde el Clausura 2022, cuando impuso condiciones (2-1) el martes 8 de febrero, en la séptima fecha.
“Los Reyes del Hogar”, acompañados por sus papás, ingresaron gratis en Zona Oriente General, un plus, sin duda, para apoyar a las Iguanas en esta recta final de la fase regular de la competencia rumbo a la conquista del ‘bi’.
Cancún FC intentó imponer su estilo desde el inicio del encuentro ante unos jaliscienses bien ordenados en su cuadro bajo.
Fue al minuto 24 que las Iguanas propiciaron la jugada más peligrosa con un disparo por derecha de Johan Alonzo.
Después de media hora, al minuto 35, el campeón inauguró el marcador con una jugada por izquierda de Raúl Castillo, quien habilitó a José Rodríguez en el corazón del área, donde sin pensarlo, conectó el esférico para vencer al arquero, Rubén Castellanos.
La anotación, octava para el colombiano, lo reafirma como máximo romperredes de la campaña.
Ya en el segundo tiempo, Cancún FC intentó ampliar el marcador, pero, al igual que en la parte inicial, sufrió en serio para buscar un segundo gol que definiera la contienda.
El duelo era intenso, con unos Alteños que hasta antes de la expulsión de Iván Acero nunca bajaron los brazos, que lucharon en todo momento a pesar de la desventaja que tenían en el marcador.
Ofendían más con deseos que buen fútbol, sin embargo, justo cuando el cancunense, Jorge Díaz Price había relevado a Raúl Castillo, en la primera acción que participó, se plantó ante el cancerbero, Rubén Castellanos y con potente disparo a primer poste, hizo efectivo el 2-0 al minuto 65.
El triunfo permite a los cancunenses acceder a 20 puntos y colocarse por el momento como sublíder, mientras que para Alteños, es su séptimo tropiezo, apenas con siete unidades.
EL Cancún FC en la jornada 12 repetirá como local, ahora ante Tapatío, también en ‘Martes de la Iguana’, el 26 de marzo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles