27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Julieta Vargas Laguna

Delegada en Quintana Roo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

Platicamos en exclusiva con la Licenciada Julieta Vargas, Presidenta de Vinculación Institucional del CCME Quintana Roo y Presidenta de CONCAAM Quintana Roo, una mujer solidaria y apasionada por su trabajo. Originaria de la Ciudad de México, hace 20 años llego al Estado de Quintana Roo a vivir y desde que llegó sintió que era a donde pertenecía.

Acerca de ella…

“Tengo una familia hermosa, mi madre, de quien he aprendido los valores y esa fortaleza de salir adelante, de mis dos hijos Roberto y Miriam; quienes me han enseñado la forma más genuina del amor, de trascender y de ser su mejor ejemplo. De mi pareja, quien se suma para que en amor, aprendizajes y apoyo transitemos y lleguemos a cumplir nuestros sueños”.

Sobre su trayectoria profesional…

“Entré a estudiar Derecho en Ciudad de México en la UNAM, pero a razón que tuve la oportunidad de trabajar dentro del Poder Judicial Federal, todavía cursando mi carrera me cambian a León, Guanajuato, entonces concluyó mis estudios en esa ciudad en una escuela incorporada a la UNAM. El derecho es para mí, parte de mi día a día, amo mi profesión y trato de dignificar siendo profesional y empática con los que ponen su confianza en la firma”.

Lo que más ha disfrutado de su trabajo…

“Me he sentido afortunada y honrada de conocer a gente que realmente me ha enseñado mucho y eso trato de aplicarlo en mi vida. Yo creo que, es un reto personal y de todos los días, aprender, ser mejor y ser asertivo en los momentos qué hay que redireccionar. Por qué lo interesante es creer que siempre es un buen momento y nunca es tarde, para lograr los objetivos”.

Sus hobbies…

“Disfruto mucho a mi familia, es uno de los puntos que creo que he tenido mucha dedicación y trabajo. Con mi pareja, he aprendido a compartir espacios, yo no veía mucha televisión, pero ahora disfruto mucho las series y tener tiempo con uno mismo”.

Planes que tiene próximamente…

“Tengo un despacho de abogados, nos dedicamos 100% al litigio en materia civil, mercantil, familiar, estamos en este momento en una renovación de imagen, incluso en el despacho se han integrado personas muy valiosas, que tengan la misma visión, amor por lo que hacemos y compromiso, para ofrecer un mejor servicio”.

Los casos que más demanda la gente en el despacho…

“Tenemos temas de violencia, separaciones, la materia familiar es muy delicada al tratar cuestiones de hijos, ante un conflicto siempre se ve afectado el interés superior de los menores. Por lo que debemos actuar con ética y apostar a la conciliación, los medios alternos de solución, los acuerdos para que esos hijos disfruten de un ambiente sano a que tienen derecho, que su bienestar y salud sea lo primordial”.

Su consejo para los lectores…

“Sigan informándose, adquieran conocimiento, pero con acciones que nos permitan involucrarnos y comprometernos con la sociedad, siendo responsables de construir para un mejor entorno… una mejor sociedad”.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles