18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

KAREN VEGA, LA PRIMERA MODELO OAXAQUEÑA EN PROTAGONIZAR LA PORTADA DE VOGUE

En julio, la portada de la revista Vogue México será protagonizada por la modelo Karen Vega de Oaxaca.

La participación de la joven, de 18 años, significará la primera vez que la revista de moda da su portada a una modelo oaxaqueña, haciéndola parte de la historia de la ‘Biblia de la Moda’.

Karen Vega contó a la propia  publicación que fue a sus 14 años que le surgió el interés por el modelaje, al ser la imagen de los vestidos que confeccionaba la esposa de su abuelo.

Pero fue el proyecto ‘Realismo Mágico‘ del diseñador Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva el que le dio la oportunidad de acercarse al modelaje profesional.

La joven afirmó sentirse muy nerviosa por las fotografías que le tomarían, dado que a ella siempre la había retratado una sola persona y ahora “había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido”.

«Agradezco que mi primera experiencia haya sido así porque me dio mucha energía para seguir y creer que mi sueño sí lo puedo lograr”, dijo.

A pesar de que hay cada vez más oportunidades y espacios para la diversidad en el mundo del modelaje, Karen cree que aún falta que a las mujeres del sur de México también se les tome en cuenta, “porque en esta parte de México sí está difícil alcanzar esas grandes estaturas que piden o el tipo de belleza que buscan en la mayoría de los castings”.

De esta forma, ella buscará poner en la mira a la mujer sureña, para que también pueda ser inspiración.

Aunque Vogue México resalta que Karen Vega es su primer modelo oaxaqueña en portada, otra mujer originaria de Oaxaca ya protagonizó sus portadas, Yalitza Aparicio.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles