25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La alianza de Morena con expriistas es buena, aunque se hayan portado mal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a las recientes alianzas políticas en el marco de la precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO afirmó que «todas las alianzas son buenas» cuando buscan un «objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo».

Este respaldo presidencial llega tras el anuncio de la formación de la «Alianza Progresista» por parte del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el senador expriista Eruviel Ávila Villegas. El mandatario reiteró que las alianzas son prácticas comunes en la política mundial y enfatizó la importancia de corregir errores y ayudar a los semejantes.

Los miembros de la nueva alianza declararon en conferencia de prensa que su decisión de sumarse a Sheinbaum no busca cargos, sino que es una cuestión de convicción. Además, criticaron la corrupción en la coalición PRI-PAN-PRD y calificaron a la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, de ser un «títere».

Alejandro Murat Hinojosa, quien hasta el 17 de noviembre era miembro del PRI, y Adrián Rubalcava, quien renunció al mismo partido la semana pasada tras haber ganado la alcaldía de Cuajimalpa en 2018, junto con Eruviel Ávila, senador por el tricolor, refuerzan ahora el equipo de Sheinbaum con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Con estas adhesiones, la carrera presidencial toma un nuevo rumbo, marcado por movimientos estratégicos y alianzas inesperadas, reflejando la dinámica cambiante de la política mexicana en el camino hacia las elecciones de 2024.

Fuente: Agencia de noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles