26 C
Cancún
sábado, marzo 2, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La cena tarde puede ser peligrosa para la salud

¡Cuidado con cenar tarde! Un estudio muestra cómo afecta tu peso y azúcar en sangre 🍽️🕰️

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism revela que cenar tarde puede contribuir al aumento de peso y al alto nivel de azúcar en la sangre. Además, consumir calorías más tarde en el día está asociado con la obesidad y el síndrome metabólico.

Según los expertos, cenar tarde empeora la tolerancia a la glucosa y reduce la cantidad de grasa quemada, lo que podría conducir a consecuencias como diabetes y obesidad. El estudio también muestra que los efectos metabólicos de cenar tarde varían entre las personas y dependen de su hora habitual de acostarse.

El estudio se llevó a cabo en 20 voluntarios sanos (10 hombres y 10 mujeres), y se comparó cómo metabolizaban la cena a las diez de la noche en comparación con las seis de la tarde. Los resultados indican que los niveles de azúcar en la sangre eran más altos y la cantidad de grasa quemada ingerida fue menor con la cena posterior, incluso cuando se proporcionó la misma comida en los dos momentos diferentes.

¿Sueles cenar tarde? ¿Cómo afecta esto a tu cuerpo y a tus hábitos alimenticios? ¡Cuéntanos en los comentarios! #salud #alimentación #crononutrición 🍴🍓🍅🥦

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles