30 C
Cancún
martes, mayo 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

LA CIUDAD DE MÉXICO EN MEDIO DE LA PANDEMIA ¡SE QUEDA SIN AGUA!

La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) y el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) informaron que son 483 colonias afectadas este sábado por la reducción del caudal del Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el viernes que la madrugada de este sábado 4 de julio se llevaría a cabo un paro de 24 horas en el abasto, lo que afectará el suministro de agua en varias alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Aquí la relación completa de las colonias en la capital del país afectadas por la reducción del caudal del Cutzamala:

En el Estado de México los municipios afectados son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

En un comunicado, la Conagua afirmó que se garantizará el suministro constante a la Ciudad de México y el Estado de México a través de siete acueductos, con un caudal de 6 mil 500 litros. Además, tendrá disponibles 12 pipas para atender exclusivamente a hospitales, ya que los gobiernos de ambas entidades atenderán a la población.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles