26.7 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La era Trump 2.0

La era Trump 2.0 está a la vuelta de la esquina, y es que las elecciones de los Estados Unidos el próximo 5 de noviembre se proyecta que llegará con una oleada de un voto de castigo de una parte de la población estadounidense contra el actual presidente Joseph Biden, quién ha tenido diferentes retos en su administración en materia de salud, economía, rechazo social y una participación importante de EUA en guerras internacionales como el continuo apoyo militar a Israel y al gobierno de Benjamin Netanyahu en medio de un genocidio palestino.

Sin dejar a un lado los cuestionamientos sobre el estado de salud de Biden y su edad avanzada, un desgaste físico natural que se vuelve objeto de duda al momento de ocupar un cargo en el despacho de la Oficina Oval. 

Estamos a cuatro meses de las elecciones estadounidenses, y Joseph Biden se encuentra empatado en las encuestas con el ex presidente Donald J. Trump según el sitio electoral Five Thirty Eight.

Para Trump, ser declarado culpable por múltiples cargos criminales en una corte de Nueva York sirvió para posicionarse en la agenda pública de nuevo como la opción “antisistema”, pero con un margen previo de su presidencia en dónde pese a cualquier crítica, pudo mantener contentos a los mercados y a una gran parte de la población a través de medidas económicas agresivamente proteccionistas.

Donald J. Trump sabe que su siguiente oportunidad para ser presidente está a unas cuantas semanas, y a diferencia del 2016, él sabe cómo habitar la Casa Blanca. Su plan de acción será mucho más temerario, vindicativo, conservador y se moverá con mucho mayor soltura.

El primer debate presidencial era una oportunidad para el Partido Demócrata para eliminar dudas de algunas personas indecisas, y fue brutalmente desaprovechada. El pésimo (y preocupante) desempeño de Biden solo sumergió al partido en la peor crisis política de los últimos tiempos.

Se viene la era 2.0 de Trump remasterizado, y para ello será importante mantener la mesura. Para el equipo de Claudia Sheinbaum no será un reto desconocido, pues personas como Juan Ramón de la Fuente en Relaciones Exteriores conocen los claroscuros de la relación México- Estados Unidos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles