25 C
Cancún
martes, junio 6, 2023
- Advertisement -spot_img

La FGE confirma que “El 15” pretendía cambiarse el rostro

Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, confirmó que desde que se dio a conocer la recompensa por la captura de Héctor Elías Flores, alias “El 15”, líder del Cártel de Sinaloa en esta plaza, huyó de Quintana Roo para refugiarse en Sinaloa , y pretendía someterse a una cirugía para cambiar de rostro.
No descarta que a pesar de esta detención se tenga algunas situaciones de violencia, debido a que entre los integrantes de la misma organización hay un reacomodo para asumir liderazgos, y al mismo tiempo se tenga una lucha con los grupos antagónicos que buscarán recuperar o ampliar espacios, de modo que estarán al pendiente.
“Cuando ocurre que caen cabecillas, lo aprovechan los otros grupos para atacar a fin de debilitar la estructura del contrario”, expresó. Vamos a estar atentos a todo lo que pudiera ocurrir”, manifestó, entrevistado por Radio Fórmula.
El hoy detenido sembró el terror como líder del Cártel del Pacífico y la recompensa por un millón de pesos no se dio, pues fueron servidores públicos los que procedieron a identificar, localizar y detener a este individuo, tras un trabajo de inteligencia”, señaló.
De hecho, mencionó que cuando fue capturado en Guamúchil, Sinaloa, pretendía cambiar de rostro, es más con respecto a la imagen que se tenía de él se le veía distinto, pues en esa no tiene cabello y ahora sí, pues se lo injertó.
En otro asunto, mencionó el caso de una mujer detenida en Playa del Carmen acusada por feminicidio, el cual desafortunadamente el juez no vinculó a proceso por lo que analizan la situación y abordarán otros recursos para ver la estrategia a seguir.
Con respecto al balance de la semana, informó que hubo 107 detenidos, 27 por delitos contra la salud, tres por encubrimiento, 12 por homicidio, tres por robo, uno por feminicidio y dos por extorsión, De estas personas 26 quedaron vinculadas a proceso, 22 bajo prisión preventiva, se realizaron cuatro cateos
Se obtuvieron siete sentencias condenatorias, dos por abusos sexual, dos por violación, una por robo, otra por fraude y una por homicidio, ésta última con una penalidad de 11 años y seis meses.

Fuente infoqroo

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,800FansMe gusta
200,052SeguidoresSeguir
3,508,753SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles