29 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La Fundación de Parques y Museos da continuidad al programa de restauración de arrecifes

Para dar seguimiento al Programa de Restauración de Arrecifes, que ha dado resultados positivos en el restablecimiento del ecosistema coralino, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), realizó una jornada de mantenimiento de los corales que se han sembrado en el Parque Chankanaab.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se llevan a cabo acciones y proyectos coordinados que contribuyen a fortalecer el establecimiento y efectividad en el manejo, protección, conservación y restauración de ecosistemas, destacó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.

Por lo anterior, se efectuó la primera actividad de limpieza de las colonias de coral de este año, para retirar las algas que se adhieren e impiden el crecimiento adecuado de los corales. “Con un cepillo se quita cualquier residuo cuidadosamente, para que crezcan sin obstáculos, a una mayor velocidad y que tengan una mayor tasa de sobrevivencia”, explicó el director del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) biólogo Rafael Chacón Díaz.

Destacó que el personal del CCEA, encabezados por el coordinador de restauración coralina, biólogo marino Ezequiel Castillo Casanova, realizan las visitas a Chankanaab para revisar los avances y llevar a cabo los trabajos limpieza de las estructuras donde se encuentran instaladas las colonias de corales, conocidos como de árbol y de parrilla.

Chacón Díaz, indicó que hay avances importantes en el proyecto, debido a que se han registrado crecimiento de los fragmentos plantados, derivado de las acciones de mantenimiento constante para prevenir que las algas marinas compitan con los corales.

De esta manera la FPMC inicia las actividades y programas ecológicos de trascendencia medioambiental para este 2024, contribuyendo a la preservación de los recursos naturales.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles