25.6 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La gastronomía, herramienta clave para la diversificación turística

En el marco del Plan Maestro de Turismo Sustentable, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó la importancia de la gastronomía como una herramienta clave para la diversificación turística en Quintana Roo.
Durante la clausura del Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, señaló a este evento como un ejemplo concreto de la implementación de la estrategia para fomentar la actividad, pues permitió a los asistentes sumergirse en los sabores, texturas y tradiciones culinarias quintanarroenses, evidenciando su esplendor.
La presidenta municipal enfatizó que Puerto Morelos está preparado para organizar y albergar eventos de importancia, consolidándose como punta de lanza en actividades turísticas y recreativas.
El Pabellón Hecho en Quintana Roo fue protagonista, albergando a 50 artesanos y productores, mientras que la Kermés del Caribe Mexicano contó con la participación de 14 expositores. Además, se inauguró una nueva isla temática, denominada «Lo dulce y refrescante del Caribe Mexicano», y se estableció un espacio académico.
El evento logró una destacada participación de los 12 destinos turísticos, generando una importante derrama económica.
Por su parte, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, resaltó que Quintana Roo, siendo un estado turístico por excelencia, ha encontrado en el trabajo del Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo un atractivo adicional que contribuye a enriquecer la oferta de la región.
“La estrategia apunta a posicionar a la gastronomía como un elemento distintivo y atrayente para los visitantes, fortaleciendo así la industria turística del estado”, añadió.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles