24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La historia de cómo sólo 500 dólares se necesitaron para fundar Nike

Phil Knight es un empresario y filántropo estadounidense, famoso por ser el cofundador y presidente emérito de Nike, Inc. Nacido el 24 de febrero de 1938 en Portland, Oregon, Knight estudió contabilidad en la Universidad de Oregón y luego se unió al ejército de los Estados Unidos, donde sirvió en la Reserva del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales.

Después de su tiempo en el ejército, Knight asistió a la Escuela de Negocios de Stanford, donde escribió un documento sobre la comercialización de calzado deportivo importado de Japón. En 1964, con una inversión inicial de $ 500 cada uno, Knight y su antiguo entrenador de atletismo, Bill Bowerman, fundaron Blue Ribbon Sports, que más tarde se convirtió en Nike.

En los primeros años, Knight vendía zapatos deportivos importados de Japón desde el maletero de su coche en competencias deportivas universitarias. Con el tiempo, Nike se convirtió en una empresa de calzado deportivo líder a nivel mundial, con ingresos anuales de más de $ 30 mil millones.

Knight ha sido un gran filántropo, donando millones de dólares a varias causas, incluida la investigación del cáncer y la educación. También ha sido reconocido por su liderazgo empresarial y ha recibido varios premios y honores, incluida su inducción en el Salón de la Fama de los Negocios de Estados Unidos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles