25 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La Inteligencia Artificial, clave en la protección de datos ante ciberataques

En un mundo cada vez más interconectado, la ciberseguridad se vuelve un aspecto fundamental para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información en empresas e instituciones. En México, país que enfrenta un panorama desafiante en el ciberespacio, con un promedio de 1,607 ciberataques semanales desde 2023, la implementación de medidas de seguridad se vuelve crucial.
Según un reporte anual de ciberataques, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en ataques de ransomware, lo que refleja la creciente sofisticación de las amenazas cibernéticas en el país. Ante este panorama, compañías como ITAC desarrollan software de seguridad y protección de datos con soluciones que abordan las principales necesidades y desafíos que enfrentan las empresas.
El uso de inteligencia artificial (IA) en ciberseguridad es fundamental en México por varias razones. En primer lugar, el país enfrenta desafíos significativos debido al aumento de las amenazas cibernéticas y la creciente dependencia de la tecnología en todas las industrias.
La IA puede mejorar la capacidad de detección y respuesta de las organizaciones a ataques cibernéticos al analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real e identificar patrones y anomalías que podrían indicar actividad maliciosa.
Héctor Triana, director Comercial de ITAC, destaca la importancia de prácticas como DevSecOps en la seguridad de la información.
DevSecOps representa un enfoque integrado que aborda la seguridad desde el inicio del ciclo de vida del desarrollo de software, garantizando que la seguridad esté integrada en cada etapa del desarrollo de IT. Esto ayuda a mitigar los riesgos de seguridad al identificar y abordar proactivamente las vulnerabilidades desde el principio del proceso de desarrollo.
ITAC se compromete a garantizar la calidad del software en todas las etapas del proceso de desarrollo mediante la implementación de procesos estandarizados y automatizados. Con certificaciones de la industria y estándares reconocidos como OWASP TOP 10, TOP 25 CWE/SANS y PCI DSS Sección 6, ITAC ofrece soluciones altamente efectivas y seguras para proteger los datos sensibles de individuos y organizaciones en un entorno cada vez más digitalizado.
La implementación de medidas de ciberseguridad y el uso de inteligencia artificial en la protección de datos son pasos fundamentales para enfrentar los desafíos del ciberespacio y garantizar un entorno seguro para empresas, instituciones y usuarios en México y a nivel global.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles