31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La OMS registra en México la primera muerte en el mundo por gripe aviar H5N2

🦠 Trágicamente, un hombre de 59 años del Estado de México falleció el 24 de abril debido a una infección por una cepa de gripe aviar (AH5N2) previamente no identificada en humanos.

🚫 La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que esta cepa no se transmite entre personas, eliminando así el riesgo de contagio masivo tras el primer caso humano de influenza aviar.

🐔 ¿Qué es la gripe aviar? Es una enfermedad viral que afecta a aves silvestres y domésticas, siendo su gravedad determinada por el subtipo del virus. Las condiciones climáticas favorecen su supervivencia.

🔍 ¿Cómo se contagia? Aunque no se ha confirmado la transmisión entre humanos, el contacto con aves infectadas o superficies contaminadas representa un riesgo. El desplume y la manipulación de aves enfermas son factores de riesgo.

🤒 ¿Cuáles son los síntomas? Incluyen fiebre, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y malestar general. En casos graves, puede causar neumonía y llevar a la muerte. Es fundamental mantener la vigilancia y seguimiento en casos sospechosos durante al menos 14 días.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles