Se espera que las protestas en la iPhone City, en Zhengzhou, China, provoquen una reducción de casi 6 millones de iPhone Pro, de acuerdo con un informe de Bloomberg, el cual citó a fuentes familiarizadas con el asunto.
A inicios de noviembre, Apple había reducido su objetivo de producción para el iPhone 14 en 3 millones de unidades a causa de las interrupciones suscitadas en la planta que está en China, pero los problemas respecto a condiciones laborales y las estrictas medidas anticovid provocaron que esta se duplicara.
A pesar de que este sería un duro golpe para el cierre de año en Apple, la reducción en la producción aún es parte de las expectativas más pesimistas de los analistas.
Por otra parte, varios expertos más han destacado que estas protestas en China obligarán a la compañía a acelerar la diversificación de su base de producción a otros territorios como la India o Vietnam.
¿Por qué protestan en la iPhone City?
Las deplorables condiciones laborales en la fábrica de Zhengzhou es la principal razón de las protestas en la llamada iPhone City y es que miles de empleados huyeron de la planta el mes pasado en medio de un confinamiento muy estricto para evitar los contagios de Covid-19.
Durante esos periodos, los trabajadores fueron víctimas de una fuerte escasez de alimentos que provocaron su salida masiva de la fábrica. .
Fuente: Agencia de Noticias