32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La SSC imparte talleres para navegación segura en internet

La Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo realizó talleres en diversas escuelas para prevenir fraudes cibernéticos contra alumnos, docentes y padres de familia.

A lo largo de los talleres brindaron información sobre el tema “Guía de Control Parental para sus hijos en Internet”, en primarias y secundarias, donde pudieron fortalecer los lazos con la comunidad estudiantil.

Se les brindó orientación para que se involucren en la vida digital de sus hijos, enseñando sobre el respeto al momento de navegar en línea, la importancia de la privacidad, medidas de seguridad y estrategias de prevención del ciberacoso. De igual manera, en el municipio de Solidaridad se dieron pláticas de Prevención de Grooming, Ciberbullying, Sexting, y protección segura en redes sociales.

Adicional a esas actividades, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entregaron trípticos sobre Trata de Personas en plazas comerciales a la ciudadanía, donde se les explicó quiénes son las víctimas, los derechos con los que cuentan, qué hacer ante este tipo de delitos y se puntualizó el tema del uso del 911 como número de emergencia, 089 para denuncia anónima y el 998 891 40 51, para recibir la atención de la Unidad Cibernética.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles