27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

LA UNIÓN EUROPEA DONARÁ 1.000 MDD A UCRANIA

La Comisión Europea anunció este lunes en desembolso de 1.000 millones de euros (1.025 millones de dólares) de ayuda macrofinanciera a Ucrania, como parte del paquete de 9.000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país ante la ofensiva rusa.

Se trata del primer desembolso de un total de 9.000 millones de euros que conforman el paquete de ayuda macrofinanciera anunciado por la Comisión Europea el pasado 18 de mayo y que posteriormente fue respaldado por los Veintisiete y la Eurocámara.

A este respecto el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha indicado que ya “se está trabajando en una propuesta para la segunda parte de esta ayuda macrofinanciera, tal como se anunció en mayo y se aprobó en el Consejo Europeo”.

Como en otros préstamos anteriores de ayuda macrofinanciera, el Ejecutivo comunitario toma fondos en forma de préstamos de los mercados internacionales y los transfiere en las mismas condiciones a Ucrania. Este préstamos está respaldado por el 70 por ciento del valor por importes reservados con cargo al presupuesto de la UE.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles