Casas y edificios se están derrumbando en el océano y las autoridades han emitido advertencias para evacuar algunas áreas a medida que el ciclón tropical Nicole empuja un enorme volumen de agua del océano hacia la costa del sureste de Florida.

Hay tres factores principales que contribuyen a la peligrosa situación de la costa.
La marejada por el ciclón Nicole, que alcanzó un máximo de 1,8 metros (6 pies) este jueves por la mañana, es significativa debido a la magnitud de la tormenta.
Esa marejada llegó a la costa sobre mareas excepcionalmente altas asociadas a la luna llena de esta semana.

Y detrás de todo esto, el nivel del mar en esta parte de Florida ha subido más de 30 centímetros (1 pie) en los últimos 100 años, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA.
Los científicos e investigadores llevan tiempo advirtiendo que el aumento del nivel del mar está provocando más erosión e inundaciones por las mareas altas, especialmente durante las tormentas costeras extremas.

Comunidades costeras de EE.UU. experimentan regularmente inundaciones de marea, o inundaciones por mareas altas. La subida del nivel del mar, provocada por el aumento de la temperatura del agua y el deshielo de los glaciares y las capas de hielo.
Fuente: Agencia de Noticias