25.6 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Le juegan las ‘contras’ a la 4T en Lázaro Cárdenas

Con el tiempo encima, las preferencias en contra y brincándose las trancas de la cúpula nacional en la 4T, el ex alcalde de tristes recuerdos de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, quien fue rechazado en las urnas en la pasada elección del 2021, ha establecido una cuestionable alianza con el actual delegado del PT en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez.

Esta alianza, basada en intereses personales y desprovista de principios, busca desestabilizar los acuerdos establecidos con Morena y el Verde para la selección de candidatos en Quintana Roo, en este caso en Lázaro Cárdenas, poniendo en riesgo la integridad del Partido del Trabajo al que Gerardo Rodríguez se ha encargado de dinamitar y destruir todo lo que había construido antes.

Esta acción oportunista del comisionado nacional, que puras torpezas ha cometido desde su llegada, ha generado una división dentro del PT, debilitando su liderazgo y estructuras en distintos municipios como en Tulum, Bacalar, José María Morelos y Puerto Morelos, donde perdieron todo y lanzaron a otros partidos a las figuras más fuertes que tenían para competir en las elecciones de este año.

Además, es preocupante observar cómo Nivardo Mena, desesperado por recuperar el poder, está recurriendo a prácticas cuestionables, como el presunto uso de recursos ilegales durante la época electoral. Se han documentado casos de regalos indebidos, lo cual está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Esta situación no solo afecta la estabilidad interna del PT, sino que también impacta negativamente en la coalición con la administración gubernamental de la 4T en Quintana Roo, liderada por la gobernadora Mara Lezama. Es evidente que estas acciones no son respaldadas por las autoridades gubernamentales, quienes han mostrado su descontento ante estas maniobras que ponen en riesgo el proyecto político que representan.

En Lázaro Cárdenas la situación política se complica cada día más, hoy con dos prospectos del PT a la Presidencia Municipal: Ismael “Mayito” Moguel, que ya había designado por la coalición Morena-Verde y ahora con Nivardo Mena, a quien Rodríguez intenta imponer jugándole las contras a la 4T y a la gobernadora Mara Lezama.

Al Partido del Trabajo le corresponde siglar la candidatura en este municipio -el único que obtuvo la muy pequeña rémora-, pero al igual que ocurrió en los otros municipios donde tenía fuertes liderazgos y militancia, hoy está aquí dividido entre dos aspirantes: el “palomeado” por la 4T nacional y el que Rodríguez intenta meter por la puerta trasera del zaguán.

El divisionismo quedó de manifiesto esta semana, cuando “Mayito” Moguel y petistas de Lázaro Cárdenas inauguraron una “Casa PT” en el municipio para ponerse a trabajar en el posicionamiento de la 4T y de su propio partido, pero Gerardo Rodríguez y Nivardo Mena llegaron después a inaugurar otra “Casa PT” que aseguran es la buena.

Las torpezas de Rodríguez destruyeron los avances que anteriores dirigentes y liderazgos municipales habían construido en Tulum, Bacalar, Puerto Morelos y José María Morelos, donde contaban con estructuras fuertes y leales. Pero para el comisionado nacional aún no son suficientes pérdidas ni deserciones y ahora va por la sepultura del PT en su último bastión.

El Periódico Espacio está de manteles largos esta semana, pues cumple el 1 de marzo 14 años de haber salido a la luz y consolidarse como un medio de vanguardia y siempre actualizado.

Formo orgullosamente parte de su plantilla de colaboradores desde hace tiempo y felicito con mucho afecto a todo el equipo que hace posible esta publicación, en especial a mi amiga Saira Muñoz, su directora general.

¡Muchos años más de éxitos y crecimiento, Periódico Espacio! ¡Salud!

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles