25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Legislatura analiza Crear Botón de Pánico para Reforzar Seguridad Ciudadana

La XVII Legislatura de Quintana Roo está considerando una reforma a la Ley de Seguridad Ciudadana para implementar un botón de pánico, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta a diversos delitos, así como casos de violencia contra las mujeres.

La propuesta de esta iniciativa proviene de la diputada local Candy Ayuso Achach, y ha sido enviada a comisiones para un análisis detallado y determinar su viabilidad.

Según la diputada Ayuso Achach, estos botones de pánico no sólo serían atendidos por la policía estatal, sino también por las fuerzas municipales, ampliando así el alcance de la atención y contribuyendo a la reducción de la incidencia delictiva.

La legisladora explicó que estos botones de pánico se instalarían en lugares de alta concurrencia y en zonas identificadas como áreas de alto riesgo, permitiendo activar una alarma silenciosa en situaciones de violencia o comisión de delitos, lo que facilitaría la rápida respuesta de los elementos de seguridad correspondientes.

Este botón de pánico, según la legisladora, también sería una herramienta efectiva para abordar casos de violencia contra las mujeres.

“Al activarse, facilitaría una respuesta inmediata por parte de las autoridades de seguridad pública. La medida busca mejorar la seguridad y proteger a la población”, sostuvo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles